Tablero colaborativo de la primera evaluación del proyecto del curso.
En teoría, esto era una tarea escolar para la asignatura de TIC de 1º de bachillerato que consistía en justificar la necesidad de utilizar una herramienta de coordinación, explicar la elección y el funcionamiento de la herramienta escogida, mostrar qué se ha compartido en ella y expresar nuestra experiencia personal y nuestra valoración.
Estoy en un equipo con Iago Bermejo, cuyo blog es House of Basket, con Nicolás Garea, cuyo blog es Un arte a cuatro ruedas, con Selva Gijón, cuyo blog es El reino de Selva Gijón y con Marta Infante, cuyo blog es El Rincón de Una Pianista, para el proyecto grande del curso y necesitamos visualizar nuestras tareas para coordinarnos y organizarnos para asignarlas.
El profesor nos había hablado de Trello, de Slack y de Google Keep, pero también nos había adelantado que mientras que Trello y Slack eran más bien para empresas, Google Keep era educativo. Es fácil adivinar que nos fuimos a Google Keep.
Google Keep permite la diferenciación de notas por colores, también posibilita la creación de listas con casillas para marcar en cada elemento y deja compartir notas con otros correos electrónicos de Google. La siguiente es una imagen de elaboración propia, en la que se muestra parte de nuestras notas donde podemos ver el uso de distintos colores para distinguir las mismas y en la planificación de tareas podemos apreciar tachadas las ya realizadas y las que quedan por llevar a cabo con la casilla del "tick" vacía.
Según los criterios de calificación, esta entrada debe incluir mínimo una imagen de elaboración propia y otra libre de derechos de autor. La segunda es Grupo, terapia, asesoramiento, por Westfrisco, con licencia CC0, y en Pixabay.
Yo hasta el momento solo había empleado Google Keep en mi teléfono como la típica aplicación de notas del teléfono porque mi teléfono móvil actual no tiene una. Ni siquiera sabía que se pudiera compartir con otras personas notas, pero está bien que se pueda hacer. La verdad, para compartir enlaces e imágenes ya estaba bien Google Drive pero la novedad buena de Google Keep es la lista de elementos con casillas a marcar cuando se han realizado las tareas. Esto me parece muy útil.
Estoy en un equipo con Iago Bermejo, cuyo blog es House of Basket, con Nicolás Garea, cuyo blog es Un arte a cuatro ruedas, con Selva Gijón, cuyo blog es El reino de Selva Gijón y con Marta Infante, cuyo blog es El Rincón de Una Pianista, para el proyecto grande del curso y necesitamos visualizar nuestras tareas para coordinarnos y organizarnos para asignarlas.
El profesor nos había hablado de Trello, de Slack y de Google Keep, pero también nos había adelantado que mientras que Trello y Slack eran más bien para empresas, Google Keep era educativo. Es fácil adivinar que nos fuimos a Google Keep.
Google Keep permite la diferenciación de notas por colores, también posibilita la creación de listas con casillas para marcar en cada elemento y deja compartir notas con otros correos electrónicos de Google. La siguiente es una imagen de elaboración propia, en la que se muestra parte de nuestras notas donde podemos ver el uso de distintos colores para distinguir las mismas y en la planificación de tareas podemos apreciar tachadas las ya realizadas y las que quedan por llevar a cabo con la casilla del "tick" vacía.
Según los criterios de calificación, esta entrada debe incluir mínimo una imagen de elaboración propia y otra libre de derechos de autor. La segunda es Grupo, terapia, asesoramiento, por Westfrisco, con licencia CC0, y en Pixabay.
Yo hasta el momento solo había empleado Google Keep en mi teléfono como la típica aplicación de notas del teléfono porque mi teléfono móvil actual no tiene una. Ni siquiera sabía que se pudiera compartir con otras personas notas, pero está bien que se pueda hacer. La verdad, para compartir enlaces e imágenes ya estaba bien Google Drive pero la novedad buena de Google Keep es la lista de elementos con casillas a marcar cuando se han realizado las tareas. Esto me parece muy útil.