Propuesta de valor
En teoría, esto era una tarea escolar para la asignatura de TIC de primero de bachillerato que consistía en identificar las necesidades de nuestro cliente y el valor que aporta nuestro producto siguiendo la definición del Modelo de Negocio de la empresa imaginaria El palacio de la música, centrándonos en el producto o servicio y qué necesidad resuelve. Esta tarea teóricamente ha sido realizada por un grupo de cinco: El equipo está formado por Iago Bermejo, cuyo blog es House of Basket; por Nicolás Garea, cuyo blog es Un arte a cuatro ruedas; por Selva Gijón, cuyo blog es El reino de Selva Gijón; y por Marta Infante, cuyo blog es El Rincón de Una Pianista. Mi blog sería El triángulo hexagonal de Misaki.
Según el profe, la definición del Modelo de Negocio está compuesta por tres tareas que tienen cada una una entrada; esta es una y las otras dos son Mapa de Empatía y Modelo de Negocio. El Modelo de Negocio es la estructura o base hipotética descriptiva, diseñada por el emprendedor, de la creación o generación, entrega y captura de valor a los clientes. También se puede llamar lógica o anteproyecto de una estrategia a seguir en las estructuras, procesos y sistemas de una empresa para conseguir ingresos. Los aspectos que trata son segmentos de mercado (los clientes objetivos), la propuesta de valor (la relación entre su necesidad y el producto o servicio de la empresa con el que se cubre), los canales (de comunicación, distribución y venta), la relación entre la empresa y el cliente (y la conservación de él), el flujo (o generación) de ingresos (aquí importa sobre todo el precio del producto o servicio), los recursos claves, las actividades claves, las asociaciones claves (red de proveedores quienes aportan actividades y recursos externos) y estructura de costes; a veces se incluye además un apartado llamado beneficio (diferencia entre el flujo de ingresos y la estructura de costes). La Propuesta de Valor está formada por los segmentos de mercado y la propuesta de valor, por tanto, pertenece al Modelo de Negocio ya que esas dos partes constituyen un fragmento del mismo.
La Propuesta de Valor se supone que es una representación sencilla de las necesidades del cliente objetivo con los beneficios y los esfuerzos que conllevan y las respuestas que da la empresa mediante un producto o servicio, descripciones y tranquilizantes respectivamente. Sirve para analizar las necesidades de los clientes para así poder responder a sus necesidades permitiendo además al cliente sentirse bien por la obtención de los beneficios y la evasión de los esfuerzos que lo echan atrás. La Propuesta de Valor es acertada cuando existe el llamado encaje: Las casillas del Canvas de Valor de la parte de las respuestas de la empresa (mapa del valor) coinciden con las casillas de la parte de las necesidades, beneficios y esfuerzos del cliente (perfil del cliente), permitiendo una conexión entre las productos y servicios de la empresa y los trabajos, frustraciones y alegrías del cliente.Consideraré la Propuesta de Valor necesaria porque tengo la ligera sospecha de que es algo de lo que uno hace uso de manera inconsciente o involuntaria aun sin tener empresa cuando tiene un objetivo que conseguir en el que necesita recibir algo a cambio de hacer o dar otra cosa a una tercera persona, quien siente inseguridad sobre si a ella le beneficia lo que recibiría porque tiene que hacer esfuerzos.
Elaboración propia.
Pone rases en vez de frases.
Según el profe, la definición del Modelo de Negocio está compuesta por tres tareas que tienen cada una una entrada; esta es una y las otras dos son Mapa de Empatía y Modelo de Negocio. El Modelo de Negocio es la estructura o base hipotética descriptiva, diseñada por el emprendedor, de la creación o generación, entrega y captura de valor a los clientes. También se puede llamar lógica o anteproyecto de una estrategia a seguir en las estructuras, procesos y sistemas de una empresa para conseguir ingresos. Los aspectos que trata son segmentos de mercado (los clientes objetivos), la propuesta de valor (la relación entre su necesidad y el producto o servicio de la empresa con el que se cubre), los canales (de comunicación, distribución y venta), la relación entre la empresa y el cliente (y la conservación de él), el flujo (o generación) de ingresos (aquí importa sobre todo el precio del producto o servicio), los recursos claves, las actividades claves, las asociaciones claves (red de proveedores quienes aportan actividades y recursos externos) y estructura de costes; a veces se incluye además un apartado llamado beneficio (diferencia entre el flujo de ingresos y la estructura de costes). La Propuesta de Valor está formada por los segmentos de mercado y la propuesta de valor, por tanto, pertenece al Modelo de Negocio ya que esas dos partes constituyen un fragmento del mismo.
La Propuesta de Valor se supone que es una representación sencilla de las necesidades del cliente objetivo con los beneficios y los esfuerzos que conllevan y las respuestas que da la empresa mediante un producto o servicio, descripciones y tranquilizantes respectivamente. Sirve para analizar las necesidades de los clientes para así poder responder a sus necesidades permitiendo además al cliente sentirse bien por la obtención de los beneficios y la evasión de los esfuerzos que lo echan atrás. La Propuesta de Valor es acertada cuando existe el llamado encaje: Las casillas del Canvas de Valor de la parte de las respuestas de la empresa (mapa del valor) coinciden con las casillas de la parte de las necesidades, beneficios y esfuerzos del cliente (perfil del cliente), permitiendo una conexión entre las productos y servicios de la empresa y los trabajos, frustraciones y alegrías del cliente.Consideraré la Propuesta de Valor necesaria porque tengo la ligera sospecha de que es algo de lo que uno hace uso de manera inconsciente o involuntaria aun sin tener empresa cuando tiene un objetivo que conseguir en el que necesita recibir algo a cambio de hacer o dar otra cosa a una tercera persona, quien siente inseguridad sobre si a ella le beneficia lo que recibiría porque tiene que hacer esfuerzos.
Pone rases en vez de frases.
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