Planificación de la primera evaluación del proyecto del curso
En teoría, esto era una tarea escolar para la asignatura de TIC de 1º de bachillerato que consistía en analizar mi experiencia e incluir el plan realizado para esta primera evaluación de nuestro proyecto.
Este proyecto consiste en montar una empresa de compraventa y alquiler de instrumentos musicales y partituras. Es por equipos y en el mío estamos Iago Bermejo, cuyo blog es House of Basket, Nicolás Garea, cuyo blog es Un arte a cuatro ruedas, Selva Gijón, cuyo blog es El reino de Selva Gijón, Marta Infante, cuyo blog es El Rincón de Una Pianista, y por mí, siendo El triángulo hexagonal de Misaki mi blog.
Nuestro objetivo como creadores de la empresa "El palacio de la música" es localizar una tienda física en un establecimiento próximo a una escuela o conservatorio de música, de manera que estudiantes y profesores de música puedan adquirir de una forma rápida y con mínimo desplazamiento partituras e instrumentos.
Pongámonos en la situación de que un profesor de instrumento le dice a su alumno pequeño que tiene que comprar una determinada partitura para el próximo día de clase. Ni el niño ni sus padres tienen tiempo para acercarse a cualquier tienda de música relativamente lejana para adquirir las partituras. Se puede pensar en comprarlas por Internet pero las ediciones de partituras clásicas que se ofertan son muy variadas y poco fiables, ya que pueden variar bastante de la original.
Tenemos como propósito ahorrarles el trabajo de viajar lejos para ir a comprar a los estudiantes y sus padres. En nuestra tienda de música ofrecemos todo tipo de partituras de distintas editoriales y a bajos precios, que se pueden comprar o alquilar, al igual que instrumentos en perfecto estado.
El logo de la empresa ha sido creado por Nicolás con Gimp, que es un programa gratis de edición de imágenes avanzado que cuenta con muchas opciones de color, capas, clonación, reparación de imágenes e incluso creación de GIFs a partir de varias imágenes. Empleó imágenes con licencia CC0, de dominio público, utilizables a gusto de todos. Para juntar los dos instrumentos superpuso las dos capas e igualó la configuración de colores en cada uno, ya que sus tonalidades eran distintas. El color negro le dio bastantes problemas y para igualar un color con otro le costó un poco. El resto de modificaciones fueron bastante bien.
Este sería el logo, que es una imagen de creación propia:
Como primera tarea del trabajo el profesor nos puso probar tres herramientas de gestión, pero el profesor nos adelantó cuál prefería que usáramos así nos fuimos directos a ella. "Escogimos", pues, GanttProject, porque es una herramienta fácil de usar, muy intuitiva, cómoda, su funcionamiento es parecido a una hoja de cálculo y el resultado tiene un diseño muy visual y fácil de interpretar. Para poner eventos hay que colocar una barra en una tabla de tiempo para indicar lo longitud y a la derecha de todo del interfaz poner el nombre del miembro del equipo que la tiene que realizar y su correspondiente tarea. A medida que se van realizando las tareas se va llenando la barra y te va diciendo el porcentaje de la tarea que ha sido realizada.
Esta sería la planificación que hemos creado con las tareas de este año 2018, de creación propia:
Para comunicarnos seguiremos utilizando WhatsApp, porque es un servicio de mensajería instantánea y multimedia que, además de ser completamente gratis, utiliza mucha gente en su vida diaria.
Como guía de estilo vamos a seguir en un principio las normas APA, pero si durante el desarrollo del proyecto no nos gusta el resultado, podemos cambiar y probar con otra guía de estilo.
Así mismo, como herramienta de gestión de referencias hemos decidido emplear Zotero, pues es la más recomendada y fácil de utilizar. Es instantánea, ya que es la única que detecta automáticamente investigaciones en la web sobre cualquier tema y crea referencias y bibliografías inmediatas para cualquier procesador de texto. Además, ayuda a organizar todas las referencias, puesto que se pueden guardar y etiquetar a gusto.
Este proyecto consiste en montar una empresa de compraventa y alquiler de instrumentos musicales y partituras. Es por equipos y en el mío estamos Iago Bermejo, cuyo blog es House of Basket, Nicolás Garea, cuyo blog es Un arte a cuatro ruedas, Selva Gijón, cuyo blog es El reino de Selva Gijón, Marta Infante, cuyo blog es El Rincón de Una Pianista, y por mí, siendo El triángulo hexagonal de Misaki mi blog.
Nuestro objetivo como creadores de la empresa "El palacio de la música" es localizar una tienda física en un establecimiento próximo a una escuela o conservatorio de música, de manera que estudiantes y profesores de música puedan adquirir de una forma rápida y con mínimo desplazamiento partituras e instrumentos.
Pongámonos en la situación de que un profesor de instrumento le dice a su alumno pequeño que tiene que comprar una determinada partitura para el próximo día de clase. Ni el niño ni sus padres tienen tiempo para acercarse a cualquier tienda de música relativamente lejana para adquirir las partituras. Se puede pensar en comprarlas por Internet pero las ediciones de partituras clásicas que se ofertan son muy variadas y poco fiables, ya que pueden variar bastante de la original.
Tenemos como propósito ahorrarles el trabajo de viajar lejos para ir a comprar a los estudiantes y sus padres. En nuestra tienda de música ofrecemos todo tipo de partituras de distintas editoriales y a bajos precios, que se pueden comprar o alquilar, al igual que instrumentos en perfecto estado.
El logo de la empresa ha sido creado por Nicolás con Gimp, que es un programa gratis de edición de imágenes avanzado que cuenta con muchas opciones de color, capas, clonación, reparación de imágenes e incluso creación de GIFs a partir de varias imágenes. Empleó imágenes con licencia CC0, de dominio público, utilizables a gusto de todos. Para juntar los dos instrumentos superpuso las dos capas e igualó la configuración de colores en cada uno, ya que sus tonalidades eran distintas. El color negro le dio bastantes problemas y para igualar un color con otro le costó un poco. El resto de modificaciones fueron bastante bien.
Este sería el logo, que es una imagen de creación propia:
Como primera tarea del trabajo el profesor nos puso probar tres herramientas de gestión, pero el profesor nos adelantó cuál prefería que usáramos así nos fuimos directos a ella. "Escogimos", pues, GanttProject, porque es una herramienta fácil de usar, muy intuitiva, cómoda, su funcionamiento es parecido a una hoja de cálculo y el resultado tiene un diseño muy visual y fácil de interpretar. Para poner eventos hay que colocar una barra en una tabla de tiempo para indicar lo longitud y a la derecha de todo del interfaz poner el nombre del miembro del equipo que la tiene que realizar y su correspondiente tarea. A medida que se van realizando las tareas se va llenando la barra y te va diciendo el porcentaje de la tarea que ha sido realizada.
Esta sería la planificación que hemos creado con las tareas de este año 2018, de creación propia:
Para comunicarnos seguiremos utilizando WhatsApp, porque es un servicio de mensajería instantánea y multimedia que, además de ser completamente gratis, utiliza mucha gente en su vida diaria.
Como guía de estilo vamos a seguir en un principio las normas APA, pero si durante el desarrollo del proyecto no nos gusta el resultado, podemos cambiar y probar con otra guía de estilo.
Así mismo, como herramienta de gestión de referencias hemos decidido emplear Zotero, pues es la más recomendada y fácil de utilizar. Es instantánea, ya que es la única que detecta automáticamente investigaciones en la web sobre cualquier tema y crea referencias y bibliografías inmediatas para cualquier procesador de texto. Además, ayuda a organizar todas las referencias, puesto que se pueden guardar y etiquetar a gusto.
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