Modelo de Negocio
En teoría, esto era una tarea escolar para la asignatura de TIC de primero de bachillerato que consistía en publicar del Modelo de Negocio aplicado a mi propuesta emresarial (empresarial) terminando por definir el Modelo de Negocio de la empresa imaginaria El palacio de la música, centrándonos ya en el modelo empresarial. Esta tarea teóricamente ha sido realizada por un grupo de cinco: El equipo está formado por Iago Bermejo, cuyo blog es House of Basket; por Nicolás Garea, cuyo blog es Un arte a cuatro ruedas; por Selva Gijón, cuyo blog es El reino de Selva Gijón; y por Marta Infante, cuyo blog es El Rincón de Una Pianista. Mi blog sería El triángulo hexagonal de Misaki.
Según el profe, la definición del Modelo de Negocio está compuesta por tres tareas que tienen cada una una entrada; esta es una y las otras dos son Canvas de la Propuesta de Valor y Mapa de Empatía. El Modelo de Negocio es la estructura o base hipotética descriptiva, diseñada por el emprendedor, de la creación o generación, entrega y captura de valor a los clientes. También se puede llamar lógica o anteproyecto de una estrategia a seguir en las estructuras, procesos y sistemas de una empresa para conseguir ingresos. Los aspectos que trata son segmentos de mercado (los clientes objetivos), la propuesta de valor (la relación entre su necesidad y el producto o servicio de la empresa con el que se cubre), los canales (de comunicación, distribución y venta), la relación entre la empresa y el cliente (y la conservación de él), el flujo (o generación) de ingresos (aquí importa sobre todo el precio del producto o servicio), los recursos claves, las actividades claves, las asociaciones claves (red de proveedores quienes aportan actividades y recursos externos) y estructura de costes; a veces se incluye además un apartado llamado beneficio (diferencia entre el flujo de ingresos y la estructura de costes). Aquí el Modelo de Negocio lo es todo, todo lo anteriormente citado.
Según el profe, la definición del Modelo de Negocio está compuesta por tres tareas que tienen cada una una entrada; esta es una y las otras dos son Canvas de la Propuesta de Valor y Mapa de Empatía. El Modelo de Negocio es la estructura o base hipotética descriptiva, diseñada por el emprendedor, de la creación o generación, entrega y captura de valor a los clientes. También se puede llamar lógica o anteproyecto de una estrategia a seguir en las estructuras, procesos y sistemas de una empresa para conseguir ingresos. Los aspectos que trata son segmentos de mercado (los clientes objetivos), la propuesta de valor (la relación entre su necesidad y el producto o servicio de la empresa con el que se cubre), los canales (de comunicación, distribución y venta), la relación entre la empresa y el cliente (y la conservación de él), el flujo (o generación) de ingresos (aquí importa sobre todo el precio del producto o servicio), los recursos claves, las actividades claves, las asociaciones claves (red de proveedores quienes aportan actividades y recursos externos) y estructura de costes; a veces se incluye además un apartado llamado beneficio (diferencia entre el flujo de ingresos y la estructura de costes). Aquí el Modelo de Negocio lo es todo, todo lo anteriormente citado.
Un Modelo de Negocio es la representación descriptiva de las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor. Primero se cuestiona el segmento de mercado para ajustar la propuesta de valor a sus necesidades. Para poder satisfacerlas hay que tener canales por los que proporcionarles esa propuesta de valor. La relación entre la empresa y el cliente se basa en su captación, en su fidelización y en la estimulación de ventas. Las fuentes de ingresos describen al flujo de caja que genera la empresa; esto se asocia a la estructura de costes, que hacen referencia a todos los costes que implican la puesta en marcha del Modelo de Negocio. Los recursos claves son las instalaciones, las bases de datos de los clientes, los dependientes de los locales y dinero en efectivo, entre otros; sirven para crear y ofrecer la propuesta de valor al segmento de mercado. Las actividades claves son las acciones más importantes a realizar por una empresa para que su Modelo de Negocio funcione. Las asociaciones claves aportan actividades y recursos externos a la propia empresa para que funcione el Modelo de Negocio.
El Modelo de Negocio sirve para observar todas las etapas que deben constar en tu plan de negocios, de manera poco detallada y más práctica y visual. Describe cómo se generan ingresos, cómo se genera valor al cliente, cómo se trabajan las entregas y cómo todas esas etapas se relacionan. Un plan de negocios sirve para entender la viabilidad del negocio, a través del análisis de mercados, economía y procesales. Describe qué costos, ingresos, procesos y estructuras hace la empresa, de manera más detallada.
Elaboración propia.
El Modelo de Negocio sirve para observar todas las etapas que deben constar en tu plan de negocios, de manera poco detallada y más práctica y visual. Describe cómo se generan ingresos, cómo se genera valor al cliente, cómo se trabajan las entregas y cómo todas esas etapas se relacionan. Un plan de negocios sirve para entender la viabilidad del negocio, a través del análisis de mercados, economía y procesales. Describe qué costos, ingresos, procesos y estructuras hace la empresa, de manera más detallada.
Elaboración propia.
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