Pecha Kucha

En teoría, esto era una tarea escolar para la asignatura de TIC de 1º de bachillerato que consistía en realizar una presentación Pecha Kucha, la cual constaría de 20 diapositivas de 20 segundos de duración cada una, para exponer ante un auditorio de inversionistas con el objetivo de conseguir el socio inversor que necesitamos para nuestro negocio/empresa imaginario llamado El palacio de la música dedicado a venta y alquiler de instrumentos y partituras. La presentación se realizaría con la aplicación de Drive y debería ser lo más visual posible. En las notas de cada diapositiva (cuadro de texto inferir) deberíamos incluir el texto de la supuesta exposición/narración, el cual no estaría disponible cuando hiciéramos nuestra exposición pública. Supuestamente en esta entrada tendría embebida la presentación colaborativa realizada con Drive junto con mi comentario sobre el formato, el proceso de realización y el enlace a la presentación en Drive para poder ver las Notas a pie de cada diapositiva. Esta tarea teóricamente ha sido realizada por un grupo de cinco: El equipo está formado por Iago Bermejo, cuyo blog es House of Basket; por Nicolás Garea, cuyo blog es Un arte a cuatro ruedas; por Selva Gijón, cuyo blog es El reino de Selva Gijón; y por Marta Infante, cuyo blog es El Rincón de Una Pianista. Mi blog sería El triángulo hexagonal de Misaki.

La presentación colaborativa realizada con Drive embebida:


Mi comentario sobre el formato: Si el formato es Presentaciones de Google, se puede colaborar a través de Internet y se guarda el historial de modificaciones; eso es interesante. Si el formato es Pecha-Kucha, hasta que no haya expuesto no me siento sincero y seguro declarando mi opinión, así que lo dejaré en que es un rollo tener más normas acerca de cómo tiene que ser la presentación porque hay que ajustarse a ellas, aunque tener normas implica no tener que pensar tanto porque no hay tantas opciones. Una norma que aparece en el artículo enlazado de Pecha Kucha dice que la materia debe ser dividida por un número divisor de 20 para tener igual número de diapositivas para cada parte, cosa que no hemos hecho.

El proceso de realización: No tiene ningún misterio, cada uno hizo partes como siempre. Se pegaban fotos, se escribían títulos y el supuesto texto a recitar en la exposición. Las referencias, como suele suceder, son lentas de redactar.

El enlace a la presentación en Drive para poder ver las Notas a pie de cada diapositiva: El enlace.



La tarea es ambigua en cuanto a si hay que enlazar en la entrada del blog o en la propia entrega de tarea el enlace a la presentación en Drive.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de Empatía

Propuesta de valor

Modelo de Negocio